Posteado por: Desty | 25 agosto 2011

Vosotros sí que podéis hacer algo

Después de que la #JMJ haya desaparecido de Madrid toca el recuento.

Las noticias nos dicen que los taxistas se quejan de que les hayan rebajado el transporte público (de eso también nos hemos quejado muchos), los restaurantes están contentos con las cifras (esas de las que ya hemos restado el descuento del peregrino )

Las JMJ han incrementado el PIB 148 millones de euros… Y yo, aún siendo de letras, me pongo a mirotear y descubro que eso solo supone el 0,06% del PIB de la Comunidad de Madrid. Desde luego no se nada de economía, pero no me parece mucho, la verdad. Habría que ver en cifras cuánto ha pagado el Estado y cuanto las empresas públicas para poder hacer un balance más preciso…

Los adolescentes podrán decir que Dios es grande, gracias a él (y a el negocio que se han montado aquí abajo los colegas en su nombre) han pasado unas vacaciones geniales en la ciudad más divertida del mundo.

El Papa estará quitando las babas de zapatero de su anillo mientras piensa si en aquella maldita asamblea lograrían haber hecho pensar a alguno de sus jóvenes. Seguro que le escuece eso de que algunos peregrinos acudieran a la asamblea… Pues ya se sabe, ¡pomadita!

Y nosotros, los españolitos de a pie, a verlas venir.

Dato curioso, mientras escribía esto (22/08/2011), veía a las 23:43 el Canal 24 horas. Hacen una breve entrevista a un comerciante de una tienda de abanicos del centro de Madrid (las tiendas de regalos ha sido uno de los sectores que no se han llevado un duro, y es que por lo visto solo han venido a comer y a rezar. Punto pelota.)

Lo que hace falta es que se hayan llevado una buena impresión de España y que lleguen a sus países y lo cuenten y vengan todos a España. Ahí es donde estará el verdadero turismo de compras.

Eso es optimismo, ¡si señor!

Como digo, a verlas venir. Y nos quedamos tan a gusto, ¡oye! Es que nos dejamos engañar por cualquiera. Creo que nos han obligado a posicionarnos tanto, que no vemos más allá. Los unos y los otros.

Y he aquí el gérmen de esta historia. Después de ver cómo estaba el campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos, planté esta foto en mi fb:

Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Alcorcón

Con más o menos, este comentario:

Esta es una de las fotos del panorama de una Universidad (publica, dicho sea de paso) que está albergando gratuitamente a no pocos peregrinos por la cara. Para ser más exactos, 2.200.
Hay servicio extra de seguridad, presencia policial más asidua que de costumbre, han abierto 2 edificios para ellos (con el gasto de luz y agua que eso conlleva) y excepto los boy-scouts que hay, el resto, por lo visto deja bastante que desear.
Están utilizando material que a los propios alumnos se les deniega cuando necesitan practicar para sus exámenes (por ejemplo las colchonetas de fisioterapia y terapia ocupacional)

Cabe destacar que en el césped donde están acampando, a los propios alumnos se les prohibía sentarse.

Esta universidad, para quien no lo sepa, tiene 4 Campus de los que solo abre 2 con un horario hiper reducido los fines de semana durante el periodo de exámenes. El resto permanece cerrado “porque no hay dinero para abrir”

En esta universidad este año tendrán que prescindir de los algunos de los mejores profesores con que cuenta, los profesores asociados, porque no hay dinero.

Esta universidad deja a sus alumnos a las puertas de realizar un curso puente porque no hay más plazas (ya se sabe, no hay dinero)

Esta universidad no tiene dinero para la educación y la formación de sus estudiantes, sin embargo, siempre queda dinero para regalarlo a la juventud del papa…

Estas palabras despertaron todo tipo de comentarios. La mayoría mostrando su indignación por el uso abusivo de fondos públicos para sufragar gastos Sagrados y contando otras cosas que habían vivido dentro las vallas de ese campus. Habían visto cómo realizaban llamadas internacionales desde los teléfonos de administración, cómo les hacían fotocopias gratis, cómo habían ocupado el parking del campus… Mientras la biblioteca permanece cerrada por las tardes para no gastar demasiado en seguridad. (A los que necesitemos de su servicio: ¡que nos zurzan!)

Pero otros respondían a esos hechos con otras preguntas. Me gustaría dar mi respuesta a algunas de ellas y mostrar mi opinión al respecto.

¿Es mejor el uso del dinero público en financiar sindicatos?

No, para nada. Creo que sería mucho mejor que los sindicatos se auto financiaran a través de las cuotas de sus afiliados. Por supuesto para poder beneficiarte de los acuerdos a los que lleguen estos sindicatos, deberás afiliarte al mismo.

De este modo conseguiríamos tener unos sindicatos de verdad comprometidos con los trabajadores y que además, no chuparan fondos del Estado.

¿Sería mejor que hubieran acampado en Sol?

No se si te refieres al primer asentamiento o a los que vinieron después. Pero te diré que yo tampoco estaba de acuerdo con la acampada prolongada que hubo. Después de la primera semana, por mi, se hubiera desmantelado aquello y nos hubieramos puesto a trabajar desde otros lugares. Sin molestar a nadie, sin generar polémica y sin dar motivos para que se desvirtuara el movimiento.

En cuanto a la iglesia, no entro en discutir qué porcentaje de la población se identifica como creyente, pero creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles no sigue las normas de la iglesia católica. No se confiesa, no educa a su hijo en torno a la iglesia católica, ni le enseña a rezar, se desvirga antes de tiempo, se divorcia, roba, utiliza el nombre de dios en vano, no ama a Dios sobre todas las cosas ni muchísimo menos al prójimo como a sí mismo. En eso, y en otras muchas cosas, consistiría el ser católico. No solamente en ir a misa (que muchos se confiesan católicos “a pesar de no ir a misa”)

Si la mayor parte de nosotros no se confiesa y para arreglar sus problemas conyugales acude a un psicólogo y no a un cura, ¿por qué entonces gastamos dinero de las arcas públicas para pagar la visita de un líder espiritual y no para tener psicólogos en la Sanidad Publica?

Madrid estaba asqueroso. A los peregrinos parece que nadie les haya enseñado a que se debe cruzar por los pasos para peatones y mientras que el muñequito esté verde.

Ellos pueden hacer botellón tranquilamente, sin que pase absolutamente nada, la policía no actúa, los servicios de limpieza trabajan a destajo para recoger las toneladas de basura que generan.

Me fastidia esa inmunidad que se lea ha dado y que se les está dando. En serio, ¿a alguien le puede parecer bien que les dejen colarse en el metro cuando al resto nos lo suben? ¡Es que es de locos!

Es que no es estar en un lado o en otro, se trata de ser objetivos, de mirar por encima de ideologías políticas…

La iglesia es una institución que esta muy lejos de los mandamientos que proclama.

No creo que la culpa de todo esto la tengan los peregrinos, la tiene el Estado y la tiene la mentalidad retrograda que aún impera en España y permite que todo esto siga pasando.

Tratamos de llegar a un futuro sin levantar el ancla que nos une al pasado.

Si llevas la bandera de España, eres un facha. Me pregunto si algún día nos sentiremos todos orgullosos de nuestra bandera (lo del Mundial no cuenta)

Si tratas de cambiar las cosas o acudes a manifestaciones eres tachado de rojo (o perroflauta, que está de moda), cuando, seamos realistas, los rojos ya no existen. No podríamos vivir sin nuestra conexión a internet, sin los centros comerciales, sin vacaciones, sin móvil… Eso no es ser rojo. Es una nueva generación.

Una generación que se da cuenta de que las cosas han cambiado, que España ya no es la que era y que los españoles ya no son lo que son. Las normas que antes valían, ahora están obsoletas. Una generación que piensa que debemos abrirnos paso a un futuro nuevo y mejor.

Esta nueva generación sabe y sobre todo entiende muchas cosas.

Sabe que hay más españoles necesitados de educación que de una religión que predica una castidad hipócrita y un sexo del todo inseguro.

Que hay más españoles que necesitan un empleo que una maratón cristiana (para los que han hecho trabajar gratis a un montón de chavales, algunos de ellos pertenecientes a asociaciones de boy-scouts, algunas católicas y otras no)

  • Reflexión: Digo yo que bien podrían haber contratado a todos esos chavales y haber pagado sus respectivos seguros sociales (que más dinero para la TGSS no vendría mal) o bien haber utilizado verdaderos voluntarios (si, ya se que muchos lo hicieron por gusto, pero mi voz se alza por los que tuvieron que ponerse esa camiseta, ese sombrerito y venga, a pasar calor con los papaflautas y con su Santidad)

Sabe que tanto unos como otros, están tratando de llevarnos a su terreno y ganar puntos a costa del empobrecimiento del ciudadano de a pie.

Con la Reforma Laboral que nos colaron allá por Septiembre, lo único bueno que los trabajadores podíamos entender como buena, era la limitación a la concatenación de contratos. Ahora parece ser que se arrepienten.

Y así una tras otra… Creo que las leyes que se están redactando de unos años a esta parte es lamentable.
Creo que la facilidad con la que están cambiando leyes orgánicas en este país es una vergüenza.
Creo que el ahínco con que han blindado la posibilidad de presentarse a unas elecciones denota su miedo a perder el poder.
Creo que las soluciones que han dado con la increíble reforma laboral solo benefician a unos cuantos empresarios.
Creo que los medios de comunicación están comprados y que solo muestran lo que quieren que creamos. Así consiguen, no solo tener a sus jefes contentos (nadie mordería la mano que les da de comer) sino llenar de clichés la sociedad y darles la visión del mundo que ellos quieren que se tenga.
Creo que seguirán firmando leyes que blinden su permanencia en el poder (si así no se está mal, cada 8 años uno en el poder, lo tenemos hecho y asegurado de por vida…)

Y a veces también creo que esto no servirá para nada, que seguirán haciendo lo que les parezca bien, que nuestras fuerzas se irán apagando bajo la ignorancia de muchos. Que hay demasiada gente que no quiere olvidar, que no quiere creer que las cosas se puedan cambiar y demasiada gente que no quieren que cambien. Y me vengo abajo…

Pero ahí ha estado mi madre para recordarme algo: Vosotros si que podéis hacer algo, ya verás. Así que no desesperes y sigue intentándolo.

Anuncios

Responses

  1. ¡Muy interesante!

  2. Muy guay! muy de acuerdo, creo que es lo que muchos pensamos

    PD: Esos psicólogos en la Sanidad Pública!!!!!!! jajajajaj!

  3. Y te copio una frase del libro de Reacciona:

    “Ha llegado el momento de ” superar los límites de lo posible”. ¿Soluciones utópicas?. Hacer realidad mañana lo que hoy se empeñan en hacernos creer que es imposible”

    Creo que era de Federico Mayor Zaragoza, que lo verifique alguien que no tengo ganas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: