Posteado por: elnoziya | 8 mayo 2009

No me como las uñas

Es cierto, no me como las uñas, y por eso me las tengo que cortar.  Andaba yo por la casa de mi novia, cuando me di cuenta de que necesitaba un buen corte de uñas.  Tras unos instantes buscando unas tijeras, pensé en estupendo maletín de manicura de mi novia, que su generosa madre le había regalado muy acertadamente las Navidades pasadas.

Lo abró y… ¡perfecto!, había tijeras… y unas cuantas cosas más…

Estupendo maletín de manicura totalmente a estrenar

Maletín de manicura, totalmente a estrenar

Yo siempre me he considerado un hombre muy ducho en asuntos femeninos,  muy a mi pesar y al de mi misoginia. Sin embargo, esto sobrepasaba todo mi conocimiento anterior.  Vayamos por partes.

  1. Será lima de uñas, es demasiado rasposo para ser un palo de helado.
  2. Objeto indeterminado, y que por lo tanto debe servir para sacarse mierda de debajo de las uñas. ¿?
  3. Objeto indeterminado, ni siquiera sirve para limpiarse las uñas ¿?.
  4. Cortauñas normal y corriente. Por fin algo útil.
  5. ¡Tijeras! Doblemente útil.
  6. Cortauñas de diseño raro… ¿será para los cantos de las uñas?
  7. Cuchillita extraña, creo que es para las cutículas.  Aclaración a los hombres: creo que las cutículas es como llaman ellas a los pellejitos estos de los dedos que salen alrededor de las uñas y escuecen mucho cuando te los chupas.
  8. Otro objeto indeterminado que yo usaría para sacarme la roña verde bajo las uñas. ¿Por qué la roña suele ser verde?  ¡Si alguien lo sabe que responda!
  9. Lima de uñas, de grano grueso.
  10. Cajita que contenía unas pegatinas curvadas.  Se puede ver una de estas pegatinas pegada sobre la caja.  Creo que sirven para hacer de guía y no salirse, como la cinta de carrocero.
  11. Purpurina plateada y dorada.  ¡Yuju!
  12. Pintura de palo blanca… No entiendo que hace aquí… porque no se agarra sobre las uñas y se va al tocarla.
  13. Según pone en los botes, uno es tratamiento anticutículas y otro eliminador de cutículas… creo que es lo mismo que se usa para tapar los arañazos de los coches.
  14. Botes de pintura de uñas en diversos colores.
  15. Esto es un antiguo instrumento de tortura, que deduzco, ha evolucionado a separador de dedos de los pies.
  16. Sacapuntas.  Por el tamaño del agujero, deduzco que es para el #12, no para sacar punta a los dedos.

Tras cortarme las uñas con las tijeras, como todo hombre curioso, procedo a investigar el resto del Kit.  De la parte superior, mis mayores preocupaciones se centran en los números 2, 3 y 8.   Pronto mi agudeza desarrollada en años de estudio de ingeniería llega a una conclusión.

¡Sirven para hacer palanca y así poder sacar los otros elementos del kit!

¡Sirven para hacer palanca y así poder sacar los otros elementos del kit!

Satisfecho por resolver el primer problema, procedo a continuar la investigación.

Pruebo las cremas para las cutículas.  Cutículas antes, ninguna.  Cutículas después, ninguna.  No puedo inducir nada de estos resultados tan inconcluyentes.

Procedo a la parte divertida.  Pintado de uñas.  Empiezo con el transparente.

Estupendo primer intento de pintarme una uña-

Estupendo primer intento de pintarme una uña.

Ahora voy a probar con la manicura francesa.  Procedo a pintar la uña de blanco, para luego, usando la pegatina, pintar la uña de rosa.

Fracaso escandaloso

Fracaso escandaloso

Primer descubrimiento.  No es rosa sobre blanco.  El color blanco se come al rosa por muchas capas de este color que pintes. Será blanco sobre rosa…

Procedo a pintarme de rosa una uña.  Lo consigo pero en ese momento… recuerdo que había purpurina.  Tras 2 minutos buscando el mecanismo que abre el bote de purpurina, descubro que es un celo transparente lo que lo mantiene cerrado.

Divino de la muerte

Divino de la muerte, ¿o no?

En ese preciso momento aparece la propietaria del maletín.

Se parte el culo.

5 minutos depués se sigue partiendo el culo.

10 minutos después, recuperada ella de su ataque de risa, pero no mi honor y mi hombría, prosigo con la investigación.  Aleccionado por la experta,  soy instruido en la técnica de las 3 pinceladas.  Para que el color quede uniforme, se debería de pintar la uña con solo 3 pinceladas, paralelas y con firmeza.

Hago mi segundo intento de manicura francesa; esta vez primero el rosa y luego el blanco, esperando y soplando, para que se seque antes de dar la segunda capa.

Para ser la primera vez, no está tan mal la manicura.

Aunque no os lo creáis, usé la pegatina para marcar bien la zona de blanco...

Una vez llegados a este punto… llega el momento más emocionante.

Voy al baño y intento quitarme todo el pintauñas con jabón, con resultado nulo.  Desisto, decido preguntar por la existencia de algún quitaesmaltes.  Tras unos infinitos segundos de duda, que me hacen temblar de miedo, soy complacido con una respuesta afirmativa.  Decido limpiarme todas las uñas salvo la de la purpurina, ¡que me encanta!.

Consejo: el algodón debe ARRASTRARSE sobre la uña para una limpieza efectiva.

Consejo: el algodón debe ARRASTRARSE sobre la uña para una limpieza efectiva.

Tras informarme sobre los utensilios 2,3 y 8, descubro que son instrumentos de autotortura femenina:

Qué pelotas tenía el que patentó la palanca diciendo que servía para hacer más bonitas las uñas, qué genio del marketing.

Qué pelotas tenía el que patentó la palanca diciendo que servía para hacer más bonitas las uñas, qué genio del marketing.

Para concluir mi informe,os dejo una foto de la uña 3 días después.

Sin porpurina, pintura caída y la uña que ha crecido sin pintar.

Sin purpurina, pintura caída y la uña que ha crecido sin pintar.

Conclusión1:  Chicos, ¡no merece la pena pintarse las uñas!

Conclusión2:  Si queréis experimentar, aseguraos previamente de tener algún disolvente por casa, preferiblemente acetona.

Conclusión3:  Jamás, y digo jamás,  abráis un bote de purpurina sin la supervisión de un experto.  Os arrepentiréis el resto de vuestra vida, literalmente.

Conclusión4: No he acertado en casi nada, si de verdad queréis lucir unas uñas como las prostitutas de alto standing, seguid el curso CCC de manicura.

Responses

  1. ¡Me parto!
    La mejor entrada del blog me atrevería a decir… xDDDDDDDDD
    Aiss… que risas me he echado!

  2. Buenísimo xDD

  3. Pfff, buenísimo, me he descojonado!! si te sirve de consuelo yo soy igual de nula que tú!!

  4. jajajaja, lo que me he podido reir, sobretodo cnd llega la propietaria del maletin!! y poco le duro la risa!! jajajaja

  5. Rompo mi larga racha sin comentar un blog porque la ocasión lo merece: ha sido magnífico!!

  6. Realmente es así como se aprenden las cosas… probando !!!! jajajajaja, mira que si llegas a estar solo y tienes que salir a la calle… ya te veía comprando unos guantes, jejejeje

  7. No me dejaba nada tan perplejo desde… http://www.elsentidodelavida.net/tengo-nueve-puntos-de-sutura-en-el-pene

  8. JAJAJAJAJA Q bueno tio, estoy con desty, la mejor entrada de todas xDDD

  9. me he pasado por akí al oír nada más que alabanzas de esta chorrada… así que a esto os dedicáis cuando estáis juntos??? se te va la pinza!!
    el próxima día toka probarse la ropa del armario en mi kasa!

  10. Quería ser la “respondedora” número 10!! jajaja, yo llegué cuando estaba el crimen hecho… demasiado tarde XDDDD pero vi esa obra de arte en vivo y en directooo!!

    Por cierto, muy bueno el post!!

  11. jajajajajja!!!!

    estaba yo en el sofa de mi casa con un maletin identico y con la misma situacion y como esta wep tan fantastica donde todo te lo soluciona fui a investigar
    lo que menos me pensaba era que me iba a encontrar con gente con la misma situacion
    he pasado un ratito muy divertido pero:
    para que sirve el lapiz banco jejejejeje

  12. Buenísima la entrada, me ha encantado!!
    Patty, el lápiz blanco ademas de la función decorativa del maletín tiene una función parecida a la del esmalte blanco pero mucho más cutre, es decir hacer la linea blanca. La única diferencia es que con el lápiz la linea se debe hacer por debajo de la uña, y dura muchísimo menos. Una alternativa express…


Responder

Categorías

