Posteado por: elnoziya | 13 febrero 2009

Curioso error en El País

Hoy leyendo las noticias en el Feed Rss me he quedado un poco sorprendido al ver lo siguiente:

¿Noticia de hace 39 años?

¿Noticia de hace 39 años?

La noticia apunta a este link, noticia sobre las elecciones en el Euskadi.  De no ser por el curioso error jamás hubiese pinchado la noticia, y menos sobre elecciones vascas.  Pero esta vez lo hice y leí cosas como:

“Patxi López se compromete a “actualizar” el Estatuto “mediante el consenso”.”
“Yo quiero que Euskadi siga mirando a la España plural y a la Europa cada vez más unida que estamos construyendo entre todos”
“La ciudadanía que nos hace iguales y no la identidad que nos divide debe figurar en el frontispicio de este estatuto renovado”
“Javier Madrazo ha emplazado a todas las formaciones políticas a constituir una mesa de diálogo en 2009 que permita “alcanzar un punto de encuentro” y “un gran consenso” para garantizar la paz y la normalización política”

Lo malo es que, allá hace 39 años quizás no, pero desde el 80 seguimos igual. Casi 30 años con el mismo terrorismo, mismo “conflicto”, y mismos políticos con su retórica que la gente no entiende hasta que las lee 2 o 3 veces y la voluptuosa frase hecha sobre unidad y consenso.

Y yo me pregunto, ¿decir las cosas de una forma complicada, no es una forma como cualquier otra de no decir nada?  Por lo visto hoy en día decir las cosas claramente está pasado de moda.

Yo no soy muy seguidor de la política, y a veces me arrepiento de ello, pero cada vez que escucho o leo a esta gente, me queda más claro lo decepcionante que es la clase politica de nuestro país.  Antes o después, crearé un partido con mis amigos y gobernaremos este país, lo malo es que antes tenemos que hacernos ricos y poderosos para pagar las campañas, ¡¡¡y no al revés que es lo que hacen muchos!!!.

Responder

Categorías

