Posteado por: elnoziya | 12 noviembre 2008

De paseo por el Pirineo

Allá por Octubre estuve un fin de semana de viajecito por Aragón. Principalmente fuimos a ver el valle de Ordesa, aunque también pasamos una tarde por el valle de Añisclo. A ver si os enseño algunas fotos:

De camino hacia el Pirineo, nos desviamos del camino para ver el Monasterio de Rueda, en Escatrón.  (No confundir con el Monasterio de Piedra, que está cerca de Calatayud).

Vista desde el Ebro del Monasterio de Piedra.

Vista desde el Ebro del Monasterio de Rueda.

Me vinieron a la cabeza muchos recuerdos de mi época de pescador-aventurero.  A todo esto… algún fin de semana podríamos organizar un fin de semana de pesca, acampar y demás, ¿quién se apuntaría?.

La verdad que el sitio tiene su encanto, la nueva rueda que han puesto a funcionar es bastante increíble y muy digna de ser vista junto con el azud del río.

Ya llegando al Pirineo nos pasamos por Aínsa, un pueblo medieval con muchísimo encanto, imprescindible que lo visitéis con calma. No os podéis perder la parte alta del pueblo, la plaza y el castillo.

Calle de Ainsa que sube hacia el castillo y la plaza.

Calle de Aínsa que sube hacia el castillo y la plaza.

En este pueblo creo recordar que hacen algún festival medieval muy famoso, por si os interesa.

La torre de la Iglesia.

La torre de la Iglesia.

Por desgracia el día estaba nublado y las fotos son un poco feas…

Después de Aínsa seguimos subiendo con intención de cruzar por el cañon de Añísclo hacia Ordesa.  La carretera se coge al salir de Escalona y es de un único sentido en parte de su recorrido, no hay que tomar los desvíos así que no hay problema.  La carretera está para ir despacio, pero es lo que interesa para ver el paisaje.  Por supuesto es mucho mejor hacer el recorrido andando, pero no tuvimos tiempo.  Os animo a que lo hagáis, tiene que ser increíble.  Además podéis tener la suerte que tuvimos y ver buitres a menos de 2 metros de distancia, eso sí, ojo, un día con mucha gente eso puede ser horrible.

Foto de la carretera dentro del cañon de Añisclo.

Foto de la carretera dentro del cañon de Añísclo.

Ya de ahí nos fuimos a Torla donde pasamos la noche.  Dormimos en el Hotel Bujaruelo, 25 euros por persona, buena habitación, pero claro, acorde al precio.  Creo que merece la pena, incluso tenían fuego bajo encendido para que la gente se calentase.  A la mañana siguiente fuimos al Valle de Ordesa, con la intención de pasear un poco por allí.  El día fue excelente y no había mucha gente.  Para los interesados, podéis encontrar información en Ordesa.net, una web que asusta por su estilo vintage, pero tiene mucha información, sobre todo el foro.

Detalle de una de las laderas que rodean el valle de Ordesa

Detalle de una de las laderas que rodean el valle de Ordesa

Yo tenía intención de llegar a la cascada de Cola de Caballo, pero nos hicimos los perezosos en el hotel.  Cuando llegamos al parque teníamos 5 horas para hacer una excursión que marcaban de 8 horas…

Hicimos lo que pudimos y al final, aunque parezca mentira, llegamos arriba hasta el circo.  Pero nos tuvimos que volver para bajar a toda prisa, eso sí, tras un tentempié.

Circo glaciar del valle de Ordesa

Circo glaciar del valle de Ordesa

La verdad que la combianción Añisclo-Ordesa es algo realmente increíble.  Junto al valle de Pineta, que está justo al lado, son mis sitios preferidos del Pirineo sin duda.

Detalle del la ladera junto al parking.

Detalle del la ladera junto al parking.

Por cierto, junto al parking hay unos baños muy elegantes (nunca está de más saberlo) y contenedores de basura.  En la época de verano está prohibido subir hasta aquí en coche, para llegar tenéis que coger el autobús del parque que sale desde Torla y os deja aquí.

Bueno, hasta aquí la reseña de este viaje.  Es el sitio perfecto para ir un fin de semana, ¡¡¡¡así que todos de excursión al Pirineo!!!!

Responses

  1. Eyyyyy me mola lo de la acampada por esas montañas!!
    Hay que volver, hombre!! Para primavera viene bien?? 😛

    Por cierto, ha faltado por contar la visita a ¡¡Torreciudad!!

  2. Qué envidia! Yo también estoy viajando mucho, pero más que verde veo nevadito.

    Yo estuve en el valle de benasque y también chulísimo, muy recomendado. Después fuimos camino a Formigal, pasamos por ordesa y paramos en Aínsa, pueblo que yo ya conocía porque mi abuelo tenía una casa ahí al lado y de pequeño iba bastante.

    La hierba y las bosques están verdes verdísimos, parecen pintados con pintura.

    Por cierto, que yo me apunto a una excursión a la cola de caballo, a pescar y a lo que sea 😀 Pero el próximo verano, claro.

  3. Que las fotos son feas??? esa de la calle de ainsa que sube es simplemente impresionante, no me quiero ni imaginar como es el pueblo.

    Decididamente, mis fines de semana a partir de ahora van a dar mucho de si 🙂

  4. […] paseo por el Pirineo (II) Os dejo algunas fotos más en relación con un post anterior sobre la excursión de hace unas semanas. Detalle de la rueda del Monasterio de Rueda. Embalse de […]


Responder

Categorías

