Posteado por: elnoziya | 20 octubre 2008

Con la bici por Dresden

En primer lugar, me gustaría que respondieseis a esta encuesta sobre dónde compraríais una bici para ir por la ciudad.  Suponiendo por supuesto que es una bici cutre, para manejaros por la ciudad y dejarla encadenada en la calle:

Bien, ahora que habéis respondido u os habéis hecho los locos, empiezo el post:

Personalmente siempre me ha gustado mucho ir en bicicleta, y en mi pueblo tengo una bici con la que hago deporte “frecuentemente”.  Pero claro, con esa bici no puedo salir por la ciudad porque me la roban.  Así que nunca he podido ir en bici por Zaragoza.  Afortunadamente este año pasado de Erasmus me decidí por comprar una bici.  Fuí al Flohmarkt.  Vi una en el mercadillo que me pareció muy chula pero pasé de ella porque me imaginaba que el precio rondaría los 100 euros.  Busqué en los demás puestos sin ver nada interesante y volví a preguntar por curiosidad.  No me lo podía creer, 40 euros, y le regateé a … zwei und dreizig, sieben und dreizig….. XD, al final 35 euros.  Los frenos no iban bien (aunque los arreglé) y las cubiertas agrietadas, pero aún así un chollazo.

Os pongo una fotele de mi bici de Erasmus, la que está de pie:

Mi bici, Scott ... ¿Meriva?.  Ya no recuerdo el modelo.

Mi bici, Scott ... ¿Meriva?. Ya no recuerdo el modelo.

Desde entonces apenas cogí un tranvía más, la verdad es que la ciudad de Dresden es perfecta para ir en bicicleta.  Incluso me iba por los montes y el río de excursión con mi super MTB!!!!! Fue una de las mejores experiencias del año, salvo cuando me adelantaban super-atléticos-alemanes a ritmo “Tour” cargados y con mochilas de 70 litros, qué desesperante… Para que veáis la cantidad de ciclistas que hay allí, un ejemplo:

Aparca-como-puedas en la biblioteca

Aparca-como-puedas en la biblioteca

Me iba a traer la bici a España, pero algún ¿ç%24&”S&% robó mi bicicleta un mes antes de traerla.  De todas formas casi me alegro, porque en España me la hubiesen robado en 15 días. Mejor que se la vendan a otro Erasmus por 40 euros y le dé uso todo el año allí, me tomo el precio como un alquiler anual.  Puse denuncia, pero sólo me sirvió para practicar un poco el alemán…

Si alguien la ve por Dresden, Leipzig o Alemania en general, agradecería que se la robasen al actual propietario y me la mandasen a mi casa.  No os preocupéis, yo pago los gastos de envío XDDDDD.  ¡Ah bueno!, como elemento distintivo está el sillín, era negro y con un detalle rojo y estaba rajado (arreglado con cinta aislante para que no se mojase por dentro), pero si me mandáis otra con otro sillín, no os lo tendré en cuenta.

Consejos para que no os roben la bici:

a) Recurrir a la psicología “inversa” a la hora de aparcar, que no significa dejar la bici sin candado, sino esto:

Curioso aparcamiento.

Curioso aparcamiento.

b) Cómprate una bici extraña, que parezca que el dueño es alguien muy chungo.

Bici rara.

Bici rara.

Es denigrante que en España necesites un candado ‘pitón’ o de ‘U’ para poder dejar la bici por ahí sin que desaparezca (por no hablar de los carriles bici, y demás…).  No es que en Alemania no roben, pero hay tantas bicis que el porcentaje de robos es mucho más pequeño.

Aunque perder la bici fue duro, seguro que cuando yo la compré también era robada.  La verdad que si todos comprásemos bicis al auténtico propietario o en la tienda, no habría compradores para las bicis robadas y se agotaría el mercado, y quizás así no hubiese tanto robo. Demasiado idílico.  De ahí la encuesta del principio, a ver que resultados se obtienen… Quizás si no hubiese comprado la bici por 35 euros, nadie me la hubiese robado a mí.

Responses

  1. Pues yo creo que lo del robar no es solo un círculo vicioso (alguien me ha robado a mi yo robo a alguien) Hay quien símplemente roba. No tiene dinero para conseguir lo que necesita, se le presenta la oportunidad y ale, ale!! Conseguido!
    Y el mercado de segunda mano no creo que se agote nunca, por lo tanto tampoco se agotará el mercado de mercancía robada, nunca puedes tener la seguridad de que quien te esté vendiendo algo sea el legítimo dueño. Es demasiado atractivo poder adquirir algo en un mercado de segunda mano por un tercio de su valor en una tienda, uy, esto seguro que es robado, no lo quiero. Al fin y al cabo, no estás haciendo nada malo, no? Solo estás comprando legalmente algo que necesitas y encima a muy buen precio!

    Por cierto… es increíble lo que puedes echar de menos tu bici… Yo creo que si el que te la robó hubiera sabido que 4 o 5 meses después seguirías acordándote así de ella no lo hubiera hecho.

    En fin, ¡¡ánimo!! algún día te comprarás otra infinitamente mejor, y con un poco de suerte dejarás de pensar en cómo la perdiste…

  2. Hacen falta dos candados, sino entrarás en el club de “los tíos a los que nos han robado la rueda delantera”, una vez dentro te urge la necesidad de buscar otro socio, hasta que algine rompe la cadena y va a una tienda. Lo que no se es donde se acumula exceso de llantas, cubiertas y cámaras que se tiene que producir.
    También está el de “me robaron el sillín y no me di cuenta hasta que me monté en la bici”, pero no hacen tanta publicidad.

    Propongo hacer un bote para comprar unas tenazas, después le regalaremos una bici al blogmaster.

  3. Pos yo llevo muchos años con bici por zaragoza (bien lo sabes tú) y no me han robado. Supongo que he tenido suerte porque al pringao de jaime le han robado 2, pero mi bici es buena, de marca, CO.

  4. En base a la encuesta, parece que muy pocas personas comprarían la bici “original”, así que el mercado de robo-reventa de bicicletas parece que seguirá teniendo éxito.

  5. Amadoreeeeeeeee!!!!,
    1º joer, aun te dura el soponcio, aunqe esa semana saltaban chispas cada vez que veias una bici amarilla, yo creo qe hasta una vez confundiste los tranvias amarillos de dresden con uno y saliste corriendo detras de uno.XD
    2º menos yo y eloy,qe nos trajimos las bicis de españa, el resto se las compraron en flohmarkt o las heredaron del año pasado de erasmus, asin qe el mercado de 2º,3º,y 10º mano sigue y seguira funcionando siempre en dresden.
    3º a mi nunca me han robado la bici en zgz, aunqe en china si, manda huevos.
    siempre le qito el sillin y ato la rueda de atras, aunqe a tanis se la robaron estando el a 2 metros, yo me suicido si me pasa eso!!!!
    4º este año a uno de zgz le han robado 2 bicis en 10 dias, va a batir todos los records.

    ANIMO!!!!!!!!!!

  6. jaja A mi ya me han desaparecido dos bicis!!

  7. En Dinamarca hay un español que le compró la bici a otro. Y hace unas semanas se encuentra cerrado el seguro de la rueda trasera y un cartel en danés que decía: “Esta es mi bici, me la robaron hace unos meses. Así que quita tu … candado” Así que cuidado cuando compréis bicis de segunda mano!!

  8. […] Al menos de la foto anterior concluímos que los candados de tipo pitón son seguros, como ya hablamos en otro post. […]


Responder

Categorías

