Posteado por: Desty | 3 septiembre 2008

Madrigal de la Vera

Siguiendo con el ciclo “Pongámonoso al día” voy a contaros una escapada que hice en Julio. Fechas exactas del 24 al 27.

En Madrid hicimos puente, y nos fuimos a Madrigal de la Vera, provincia de Cáceres, aunque hace frontera con Ávila y Toledo. Está a los pies de la Sierra de Gredos y regada por la Garganta de Alardos.

Recuéncano, popularmente conocida como "El Tobogán"

Recuéncano, popularmente conocida como "El Tobogán"

He ido en multidud de ocasiones a este pueblo, pero nunca lo había disfrutado de esta manera. Quizá porque era pequeña cuando solía ir y los viajes me los tomaba de otra manera, quizá porque por entonces iba con mis padres y es mucho más divertido cuando vas con amigos… Quizá porque había muchas ganas de vacaciones, de desconectar y de salir de Madrid, de las prisas y de los agobios.

El caso es que el Jueves 24, emprendimos el camino. He de decir que, para empezar, nos confundimos y nos metimos por un desvío anterior (quien dice uno, dice unos cuantos) pero es que yo era la guía (a quien se le ocurre…) y estoy acostumbrada a meterme por él para ir a mi pueblo, que no queda lejos de Madrigal… Pero bueno, llegamos que es lo importante, tras poco más de una hora y media (atascazo a la salida, por supuesto, incluido)

Nos alojamos en el Camping la Mata, muy recomendable, grande, con muchas sombras, unos baños y duchas geniales, fuentes con agua fresquita cada tres pasos, el personal muy amable… y encima barato!! No se le podía pedir más, la verdad.

Camping La Mata

Camping La Mata

Los charcos, algo excepcional. Es cierto que los que son muy accesibles están de gente que parecen el Bernabeu, pero afortunadamente, en ese pueblo tengo enchufe… Y es que mi hermano tiene una casita allí y mi sobrina nos llevó a algunos sitios estupendos, que no todo turista conoce. En cuanto andas un poco, saltando de piedra en piedra, en busca de algo solitario lo encuentras y es increíble. Auténticos jacuzzis naturales. Sin nadie alrededor. Con los pececillos mordisqueandote las piernas (jeje que monos ellos)

Un ejemplo de lo llenos que estaban los charcos. Este es el Cardenillo, justo en frente del Camping.

Un ejemplo de lo llenos que estaban los charcos. Este es el Cardenillo, justo en frente del Camping.

Nos pasamos los días solas en las gargantas bañándonos y tomando el sol como reinas! Hasta cogí un poco de color!! (un poco, que tampoco se me puede exigir mucho más con mi blanco nuclear de serie)

Aqui solas en otro de los charcos.

Aquí solas en otro de los charcos.

El sabado por la noche mi hermano nos invitó a las tres a una barbacoa… estuvo genial, comimos como cerdas, todo riquísimo!! Grrr esos secretos ibéricos que buenos!!! Y de postre unos chupitos de ron miel!! Inmejorable. Y es que no hay nada como las comidas o las cenas al aire libre…

El domingo nos dimos unos baños por la mañana, después de recoger la tienda y los trastos y antes de emprender camino a mi pueblo, donde mi madre nos esperaba con la comidita preparada. Después de esto… Vuelta a la última semana antes de las vacaciones!!

Moraleja: Si tienes ocasión pásate por allí Si no la tienes… Provócala y pásate por allí!!

Responses

  1. Madre mía! como decidas ponerte al día de todos los viajes que has hecho este verano… no hay Internet suficiente!

  2. […] https://lagrancasualidad.wordpress.com/2008/09/03/madrigal-de-la-vera/ […]

  3. Madrigal de la Vera esta precioso en verano con sus piscinas naturales.
    http://casaruralpuertadelavera.com/blog/?p=5784
    Es muy conocida por su agua, su garganta, sus fiestas. Ven y descubrela!


Responder

Categorías

