Posteado por: elnoziya | 1 julio 2008

Viaje a Lund y Malmö, Suecia.

El pasado mes de Mayo, aprovechando la estancia de Jaime en Copenhagen, y Herrerin y Marta en Lund (ciudad cerca de Malmö, Suecia), nos decidimos por fin a ir de visita por aquella zona.

Nos reunimos casi todo el staff de este blog, Desty, Gimenete, Herrerin y yo. Visitamos sólo Lund y Malmö, ya que Copenhagen no nos dió tiempo en los 4 días que estuvimos allí. De todas formas la llegada a la zona la realizamos en el aeropuerto de Copenhagen (Kastrup), desde donde hay tren con buena frecuencia hacia Malmö y Lund gracias al puente de Oresund por un lado, y a Copenhagen ciudad por el otro.

Fotillo desde el avión a la zona del estrecho. Al fondo Suecia.

Vista desde el avión del estrecho de Oresund

Llegamos a la hora de cenar a Lund, y Herrerín nos esperaba con un exquisito salmón al horno, delicioso. Esa noche fuimos a un festival en un barrio universitario, donde había todo tipo de música. Realmente muy interesante, buen ambiente y gente muy simpática. A destacar los jebarras suecos, como lo viven, y el Dj que cerró la noche, un flipado. ¡Ah! y los que bailaban detrás de nosotros, que llevaban una fiesta en el cuerpo increíble… por no decir que llevaban otra cosa…

Al día siguiente madrugamos para ir de brunch, y luego fuimos un poco de turisteo por Lund. Es una ciudad pequeña pero bonita, del rollo sueco, casitas bajas, calles empedradas, y todo el mundo en bici. Por cierto, aquí los ciclistas van considerablemente más lentos que los alemanes, cosa curiosa. Para que os hagáis una idea:

Parking de bicis frente a la estación.

Parking de bicis de Lund

Edificio principal de la Universidad de Lund

Edificio principal de la universidad de Lund

Parquecillo en Lund

Bonito parque de Lund

Tras la visita turística fuimos a la playita. Tuvimos una suerte increíble con el tiempo, era uno de los primeros días de sol, y todo el mundo estaba en la playa. No puedo dejar de nombrar el espectáculo de ver a decenas, por no decir cientos, de suecas buenorras en bikini.

En la playa

Playa de Lund

A ver si alguien me puede resolver un misterio, los enormes montones de arena que había. No sabemos si la playa estaba a medio hacer, o es alguna avanzadísima técnica sueca para algo que ni nos imaginamos.

Tras la playa, volvimos para hacer barbacoa en la casa de Marta, donde David se dejó el brazo literalmente para encender las brasas. Los champiñones lo mejor, pero a nadie le gustaron así que me los comí casi todos, jijijiji. Lo que más triunfó es el mix de perejil+ajo importado por Marta de España, para hacer tostadas.

Al día siguiente fuimos a Malmö de turismo, donde quedamos con Jaime que vino desde Copenhagen. Estuvimos todo el día visitando la ciudad, lo más interesante la zona nueva, con el Turning Torso de Calatrava, un enorme rascacielos junto al mar, rodeado además de unas casas modernísimas con diseños muy peculiares.

Turning Torso

Turning Torso

Turning torso desde más lejos

¿Se inspiraría Calatrava así?

Después estuvimos por el centro y la zona de la universidad. Hay rincones muy chulos, como el molino de viento, los parques llenos de gansos con sus cagadas minando el terreno, el submarino, el árbol raro…

Árbol extraño en Lund

Por supuesto también tiene un casco urbano interesante, lleno de gente, tiendas, estatuas y plazas. Tras acabar la visita volvimos a Lund a descansar.

Al día siguiente fuimos a la espectacular Universidad de Lund, donde los estudiantes tienen sus propios despachos, pueden disfrutar de todos los servicios de los profesores, etc.

Sala para desayunar.

Tablero de ajedrez en la universidad de Lund

Comimos en la misma cafetería, por unos 4 euros y pico una comida bastante aceptable, aunque por lo visto siempre es la misma. Después ya fuimos a por las cosas, empezaba nuestra vuelta a casa tras este bonito viaje.

Agradecer a Jaime, Marta, y especialmente a Davicillo y sus amigos por lo bien que nos trataron.

Anuncios

Responses

  1. UAU! como mola el viaje 😀
    Yo de Suecia solo he pisado Estocolmo, y fue hace un par de inviernos… y hacia un montón de frío!!! brrrr

    🙂

  2. y pensar que yo tenia que ir a malmo dentro de pocos dias… ains que pena, jejejeje.
    Muy bonitas ambas ciudades niño!!
    Por cierto, me encanta el ajedrez de crital 😛

  3. Muchas gracias moreno!!! La verdad es que fue un placer teneros como invitados y estuvo mu guay veros por ahí. ¡Se me hizo corto! Por cierto, tengo la foto del ajedrez de fondo de pantalla! (retocada, para que salga recta).

  4. Mira el herrerín, retocando la foto “para que quede recta” puntualizando, eso es lomma, no lund… xDDDDDDDDD

    Como ha ido tu retorno a España???

  5. hola por lo visto lund y malmo son un destino típico. yo ayer compré un vuelo para conpenhagen y de repente me encuentro que en lugar de allí voy a dormir en lund. por lo visto os agradó espero que también me agrade a mí.

  6. Wow, that’s what I was seeking for, what a data! existing here at this web site, thanks admin of this web page.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: