Posteado por: elnoziya | 27 mayo 2008

Mientras pensaba en hacerme vegetariano…

… se me ha ido ocurriendo lo siguiente:

(Inciso: los que tomen drogas, por favor, aprovechad este momento…)

Claro, una dieta “sana tiene que tener de todo”, ¿pero cuanta proteína animal realmente? Yo no sé mucho, de casi nada, pero creo que la carne no es algo histórico en el ser humano, al menos como se concibe hoy en día. Aquellos antiguos homínidos comían carne muy de vez en cuando, cuando conseguían cazar. El que se crea que en el Paleolítico iban con las lanzas cazando mamuts todo el día y comían filetones, va listo. El ser humano no se ha alimentado de carne hasta bien entrado el Neolítico, pero claro, cuando no morían de enfermedades, apenas llegaban a los 30 años. Era una dieta desequilibrada. En cambio, nuestros abuelos seguían una buena dieta, prueba de ello es que todavía están por aquí pululando, y comían poca carne. Cerdo una vez al año, algún pollo, conejo o embutidos, los días de guardar comían cordero o bacalao, pero en absoluto comían, ni siquiera, una vez al día, auténticos mediterráneos todos ellos.

Al asunto, creo que actualmente se come mucha más carne de la realmente ‘necesaria’, y sobre todo, de la que se comía antiguamente. Lamentablemente las ensaladas no son tan ricas como las hamburguesas, y esto va de vender muchas comidas, o de comer cosas ricas.

Establar a un animal es una putada, qué crueldad, ¿o quizás no?. Reflexionemos sobre ello. ¿Sabríais decirme cuales son las especies con mayor éxito evolutivo? Os voy a nombrar algunas de ellas: el trigo, el arroz, la cebada, la avena… Han conseguido que las sembremos, las cuidemos, las protejamos de sus enemigos, las reguemos, etc etc. Una vida de lujo para lo que podían esperar. Y todo a cambio de dar un frutillo de nada. Yo eso lo considero un exitazo.
¿Y esto se puede aplicar a los animales? Uhm… los animales, piensan, tienen sentimientos… ¿qué opinarán de vivir a cambio de tener morir?. Lamentablemente no pueden manifestar su decisión. Quizás un día veamos a las gallinas ponedoras, con media cara de azul, faldas a cuadros, empuñando espadas de metro y medio, y enseñándonos el culo desplumado, gritando: –Puede que nos quitéis la vida, pero no nos quitaréis la libertaaaaaaaaaggggg-. Personalmente, yo preferiría morir, antes que vivir en una caja cagando huevos todo el día, para qué mentir.

Bueno, no voy a dejar de comer carne, pero voy a comer más arroz, más pasta, más verduras, menos kebabs. Voy a reducir la carne al mínimo, y voy a intentar comprar huevos dignos de gallinas de corral digno… y animales con vida digna, osease, voy a cazar mis propias presas para consumo propio!!!!!!!!!!!

En cuanto pueda me hago con una escopeta y me saco la licencia de armas, para entrar en la lucha ‘natural’ por la supervivencia.

Aunque si todos hiciésemos lo mismo, no quedaría animal vivo sobre la faz de la tierra. Si es que somos demasiados. Pero los indios viven bien, ¿qué comerán allí? Son prácticamente vegetarianos… ¿Será el curry una especia hecha de trozos de animal muerto triturados como complemento dietético?

Anuncios

Responses

  1. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Y lo de matar el mosquito fue el principio de tu lucha??

    Estás fatal…

  2. jejejejejeje. estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que comemos mucha carne y esas cosas, y que los animalitos sufren…

    …pero no te veo con la escopeta cazando conejos y perdices, jajaja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: