Posteado por: davidherrerin | 22 mayo 2008

Like a business man

Creo que semejante evento como el de viajar por currelo por primera vez, se merece un post. Uno se siente como un auténtico hombre de negocios y se ve en la necesidad de contar a todo el mundo lo mucho que mola. Porque no nos engañemos, digan lo que digan los pelos del culo abrigan e ir todo zarrapastrero al lado de gente trajeada, engominada con el palo “patrás” y con maletín te hace sentir como de una raza difícilmente alcanzable. La cosa es que por hacer el PFC en Suecia me han pagado un par de viajes a Estocolmo para trabajar ahí un par de días. Y cuando digo que me han pagado, hablo de billetes más caros de lo que me costaría ir y volver a España… en Junio.

Todo empieza tal que así. Reunión con mi tutora del proyecto de dos minutos, para que me firme unos papeles. Por el pasillo a toda pastilla (porque esta mujer siempre va corriendo) de repente para y me dice:

– ¿Cómo te viene que el Jueves que viene hagamos la reunión en Kista (Stockholm)?

– Pos no me paice mal. ¿Compro los billetes?

– No, ya te los mandarán por correo.

– ¿Qué voy a hacer?

– Trabajar ahí directamente.

Fin de la reunión. El lunes, recibo el correo con los billetes. Pone business. Es caro. Mola. Se nota que no soy un business man, porque no pagaría eso ni jarto de vino.

Llega el jueves. El avión sale a las 8:30 (madrugón del copón para estar ahí con tiempo). Me levanto a las 6.30. Descubro que podía llegar CON 15 MINUTOS de adelanto para hacer el check-in… se nota que no soy un business man. Esos habrían dormido 1 hora más.

En el check-in:

Nombre: David Herrero (le doy mi DNI). Se me queda mirando. La miro. Mira la pantalla, me mira y me da la tarjeta de embarque. Justo antes de que la pille, saca un sello y pone LOUNGE en toa la tarjeta. Qué coño querrá decir. Lounge quicir salón… salón… tarjeta de embarque… algo falla… tal vez sea que son las 7 de la mañana. Mi no comprender, paso de preguntar.

Entrando:

Me siento en un rincón. Llega la azafata, empieza a hablar por megafonía. Se levanta to Cristo. Me levanto. De repente dicen algo tal que “fiar minuten”. Y veo como la gente se vuelve a sentar en cadeneta hacia mí. Queda el último sitio. Les miro, me miran… me siento; no sin antes pensar que un auténtico business man habría empezado la ola y le habrían seguido. Se sincronizan que da gusto.

En el avión de la selección sueca (no es coña):

Swedish football team airplane

Dan de desayunar. Mola. Pero te dan 4 hojas de lechuga, 2 lonchas de queso, una de jamón york, medio huevo duro y un peazo zanahoria. ¿Y el pan? Azafata con bandeja aparece de repente y te ofrece de 4 tipos de panes. Cojo el bollo. ¡Está caliente! Flipa. Zumo de naranja, té y yogurt. La moraleja: el yogurt con la altura se hincha y cuando lo abres salpica…y ensucia… menos mal que esto acaba con traca. .. la toallita caliente húmeda con olorcillo a limón. Adiós yogurt y… se nota que no soy un business man porque pienso que fue uno de los mejores desayunos tomados hace tiempo.

En la empresa que colabora en mi PFC:

Me presentan al consultor con el que más o menos tengo contacto. Pongo a rular mis scripts y me pego todo el día hablando con él. Un ratejo sobre como mejorar la BD que tienen que es una mierda y el resto del rato sobre la vida (guerra, religón, calidad de vida, trabajo… gastamos todos los cartuchos). Al final, reunión con el jefazo de 20 minutos, porque el jefe llegó tarde y yo perdía el avión de vuelta. Y como para perderlo, sabes? Quiero pensar que un business man cuando hace un viaje lo hace para algo.

¿No os habéis quedado con las ganas de saber lo que era el lounge? Pos sí, al llegar de vuelta al aeropuerto, de repente sin quererlo veo una puerta abierta que pone lounge. Una azafata controla la entrada (o quizás está dentro del pack) (esto es Suecia) (está muy buena) y dentro… pos sofás con masaje, pantallitas planas para ver la tele, navegar por internet y una mesa llena de frutos secos y bebercio. Se nota que no soy un business man… eso estaba lleno de gente trajeada, engominada con el palo “patrás” y con maletín.

Responses

  1. JAJAJAJAJAJAJA. Gran anécdota Davicillo, jajajajaja. Podrías hacer un monólogo con relatos así xDDD

  2. Muy bueno David!!

    PD: Habéis visto que horas? Yo tampoco soy una bussines woman… a estas horas me levanto para ir a trabajar (y me pongo a leer estas cosas…) pero qué le vamos a hacer!! a mi no me gustan las corbatas ni la gomina!!


Responder

Categorías

