Posteado por: elnoziya | 16 mayo 2008

En la Bizkaia “profunda”

Bueno, ya es hora de ir cerrando temas pendientes en el blog. Uno de dichos temas es una reseña que quería hacer sobre un viaje que hice el pasado mes de Marzo a Bilbao y alrededores.

En buena compañía viajé de Madrid a Bilbao en coche, la carretera excelente. No puedo recomendar ningún alojamiento ya que, sin tener en cuenta el terrible chupitazo obligatorio de bienvenida, fuimos muy bien acogidos en casa de una amiga.

Disfrutamos el primer día de una bonita visita a Bilbao en coche, lloviendo claro.

Fotos del entorno del famoso museo Guggenheim.

Después estuvimos en las fiestas del barrio de Deusto. Mucho “borroka”, aún así nos dijeron que estábamos perfectamente integrados.

Al día siguiente hicimos un bonito tour por la zona norte de Bilbao, entre otros, visitamos los pueblos de Mungía, Bermeo, Lekeitio y Mundaka. Todavía estoy enamorado de los paisajes, el verde de sus bosques y la costa. Estoy decidido a volver y visitar el Euskadi mucho más en profundidad. Os dejo alguna fotos del recorrido.

Típica iglesia-frontón en Mundaka

Increíble la cantidad de pancartas para las elecciones

Desde uno de los miradores de la costa:

San Juan de Gaztelugatxe

Bilbao centro de noche

Por cierto, el sábado tras el tour también salimos de fiesta en Bilbao, increíble ciudad e increíble ambiente. Los pintxos, las cervezas, todo. Además cuenta con un montón de zonas de fiesta y de bares.

El tercer día ya volvimos hacia casa, no sin antes comer por tercer día consecutivo de pintxos en la taberna del PNV.