Posteado por: elnoziya | 11 marzo 2008

ESPAÑA vs DEUTSCHLAND

Monseñor Noziya predicando desde el púlpito:

    Llevaba varios días reflexionando sobre el tema, y me imaginaba razones, pero nunca acababa concretando una buena justificación. Es un tema que aquí en el Eramus lo hemos comentado varias veces, porque llama la atención. ¿Por qué esa diferencia tan enorme entre ambos países? Y es que, aquí en Alemania, las cosas funcionan mucho mejor aparentemente que en nuestro país.

    En un primer lugar pensaba que era porque los alemanes son mucho más trabajadores, o al menos más eficientes, sin embargo esta respuesta tiene pegas. Las calles aquí están mucho más limpias, pensé que era debido a que los barrenderos eran mucho más eficaces. Bueno, quizás lo sean, pero apenas he visto ninguno. La gente que trabaja aquí me comenta que los alemanes tampoco están tantas horas en el trabajo ni son más listos. Así que esta explicación no vale.

    Más tarde pensé en que los alemanes tienen una educación diferente. Tienen muy metido el concepto de las leyes y las normas y no se atreven a incumplirlas. Si existe una ley que dice que no tiren papeles al suelo, no lo harán. De nuevo esta explicación encuentra numerosas contradicciones. ¿Por qué no cumplen el límite de velocidad? ¿Por qué beben y se drogan? ¿Por qué arman manifestaciones de nazis contra antinazis? Y es que esta gente cumple unas leyes y no otras, ¿por qué?

    Creo que España tiene un problema de educación importante, y es que los españoles somos muy individualistas y egoístas. Hay millones de claros ejemplos, nos da igual lo que les pase a los demás mientras a nosotros nos vaya bien. En cambio, en otros países han comprendido que lograr una buena calidad de vida es un trabajo en equipo. Quique me dijo una cosa que realmente me abrió los ojos: “los alemanes tienen verdadero espíritu de comunidad”. Ahora recuerdo algo que decía la Biblia: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Marcos 12, 28-34; es fundamental ser educado y amable con los demás para que lo sean contigo; hay que cumplir las leyes porque son las normas de convivencia de la sociedad, si todos los cumplimos viviremos mejor. Y llegando al extremo, es fundamental hacer bien tu trabajo, para que las cosas duren, no se rompan, y no tenga que venir nadie detrás perdiendo el tiempo en reparar lo que alguien hizo mal; de ahí la fama de la tecnología alemana.

    En resumen, demasiado individualismo y falta de un sentimiento de comunidad. Desde este humilde blog me gustaría hacer reflexionar a quién lo lea: pensad en lo que piensan los demás sobre vuestros actos, reflexionad sobre vuestros comportamientos y sus consecuencias, y en la medida de lo posible intentad haced la vida mejor a la gente que hay a vuestro alrededor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: