Posteado por: elnoziya | 7 febrero 2008

¿Es el fuego en Polonia como el de España?

En la excursión a Polonia del pasado mes tuve la ocasión de fotografiar este curioso extintor, o eso pensé que era. Nunca había visto uno así:
Extintor Polaco
Uno puede pensar que hay países más atrasados, con redes de transporte y comunicaciones peores, con precios más caros en comparación con el salario, etc. pero al final, lo que realmente da una referencia de como es la vida de un estudiante polaco, es una cosa como esta. Si el tren es más incómodo o más lento no importa, al fin y al cabo hay tren, si los fogones son de gas en lugar de inducción no importa, al fin y al cabo calientan. Pero es en los detalles como este donde nos damos cuenta; no todo el mundo disfruta de las mismas comodidades y seguridad.
Los polacos, a pesar de tener cara de mal humor, son muy simpáticos y amables, tienen sus supermóviles y sus iPods, y compran ropa de marca en bonitos centros comerciales, ¿es todo una fachada?. Me gustaría saber que piensan ellos de cosas como estas.

Respuestas

  1. Uhmmm ¿Y quien te dice a ti que ese extintor (si es eso) no hace perfectamente su funcion? Es decir, si apaga el fuego… ¿que problema tenemos en que no sea de color rojo y se cuelgue una altura considerable en la pared? jejejeje.
    Una pequeña critica constructiva. Tendemos a considerar lo nuestro lo mejor, sin pararnos a pensar mas alla de nuestra realidad.
    Actualiza ya hombriii!!! jejejejeje
    Besotes!!

  2. Al ser de agua es peor que de espuma o lo que sea, ya que transmite la electricidad y si pisas el agua te electrocutas.
    Segundo es rojo, lo que pasa que la foto es en blanco y negro.
    Tercero, es peor porque necesitas a una persona para bombear y otra para la manguera…
    Que yo soy un relativista cultural joe!

  3. Ahm, valevale, si es rojo ya me callo, jajajajaj.
    Si, eso de que se necesiten dos personas es peor si

  4. Los extintores deberán colocarse en aquellos puntos donde se estime que existe una mayor probabilidad de originarse un incendio, a ser posible, próximos a las salidas y siempre en lugares de fácil visibilidad y acceso. En locales grandes o cuando existen obstáculos que dificultan su localización se señalizará convenientemente su ubicación.

    -Los extintores portátiles se colocarán sobre soportes fijados a paramentos verticales o pilares, de forma que la parte superior del extintor quede como máximo a 1.70 metros del suelo.

    -Los extintores que estén sujetos a posibles daños físicos, químicos o atmosféricos deberán estar protegidos convenientemente.

    En realidad no es una cuestión cultural, sino de seguridad…

    Ale aleeeeeee a cuidarseeeeeeeee

  5. Toooooooooooooooooooooooooooma.

  6. […] casi 3 segundos de medicina asquerosa. Si alguien quiere sentir lo mismo que yo, que se meta un extintor en la boca y lo encienda, ¡¡¡y dudo que el sabor sea tan desagradable!!! Y también mañana […]


Deja un comentario

Categorías